La Secretaría de Gobierno Municipal desarrolla el programa Cambiando Vidas que permite a las personas en condición de calle y consumidores de sustancias psicoactivas del municipio acceder a un proceso de rehabilitación integral.
En la actualidad el proyecto lleva una segunda fase donde han sido beneficiados más de 40 personas de manera voluntaria, ofreciendo procesos de rehabilitación integral con servicios de psiquiatría, psicología, medicina general, acompañamiento especializado y espacios adecuados para avanzar en su recuperación.
“Hemos tenido unos resultados muy importantes ya que en este ejercicio se hace una retrospección interna en el tema integral y espiritual de la persona y posteriormente a través de unos talleres y una atención psicosocial. Nosotros desde la administración municipal seguiremos apoyándolos para que sus vidas se recuperen para que vuelvan al seno de sus familias totalmente recuperados”, enfatizó César Valderrama, secretario de gobierno municipal.
Esta estrategia liderada por el alcalde Juan Qüenza, se consolidó desde el inicio de su gobierno como un compromiso para transformar realidades y brindar nuevas oportunidades a los habitantes de calle.