La jornada de vacunación organizada el pasado 23 de noviembre por la Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Jaime Alvarado y Castilla dejó un balance positivo, especialmente en la cobertura infantil.
La secretaria de Salud Municipal, Paola Torres, informó que durante la actividad se vacunaron 97 menores de edad, 86 adultos y solo dos mujeres embarazadas. “El enfoque prioritario hacia la población infantil ha sido posible gracias a estrategias específicas implementadas de manera articulada con las IPS prestadoras de servicios de vacunación, la EPS Medytec, el Hospital San Vicente y las EPS presentes en el territorio”, explicó Torres.
La jornada destacó por el uso de campañas informativas, difusión en medios de comunicación y colaboración con líderes de juntas de acción comunal tanto en zonas urbanas como rurales. Esto permitió superar barreras logísticas y alcanzar a un mayor número de niños y adultos, sectores clave en los objetivos de salud pública del municipio.
La Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Qüenza, mantiene firme su compromiso de identificar y superar las barreras existentes para garantizar que todos los sectores de la población puedan acceder a los beneficios de la vacunación, fortaleciendo la salud colectiva del municipio de Arauca.