En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud y Gestoría del Municipio liderarán una Jornada de Sensibilización el miércoles 10 de septiembre.
La actividad se desarrollará desde las 2:00 p.m. en la Plazoleta de la Alcaldía con la participación activa de organizaciones como la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Save the Children, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar y proyecto PAISS.
Dentro de la jornada se enfatizará en el cuidado de la salud mental, reducción del estigma asociado a los trastornos mentales y la prevención del suicidio para fortalecer el bienestar emocional de la comunidad.
Dilis Acua, profesional de la Dimensión Social y Salud Mental destacó: “Recordemos el lema: No estás solo, podemos hablar. Con este lema hacemos una apertura para todas aquellas personas que en su momento estén pasando una situación de salud mental, visitar al psicólogo en cuanto a la prevención de todos los trastornos mentales. Nos vemos en la Alcaldía Municipal para conmemorar esta fecha tan importante”,
En ocasión al evento conmemorativo, se vestirá una prenda amarilla como símbolo de apoyo a esta causa que busca visibilizar la oferta de servicios y redes de apoyo de salud mental en el municipio.