Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ARAUCA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ CON LA RUTA 25

ARAUCA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA NIÑEZ CON LA RUTA 25

La Alcaldía de Arauca en cabeza del alcalde Juan Qüenza y la Gestora Social Stephany Ortiz en este mes de abril se tomarán cada rincón del municipio de Arauca para festejar y conmemorar el mes de la niñez con la RUTA 25 y la Brújula 2024.

Para este año la celebración del Día de la Niñez cumple 25 años, por ello, la #Ruta25 se diseñó por parte del Gobierno Nacional como un recorrido conmemorativo, para reafirmar el compromiso de todos y todas en la transformación de las realidades de los niños y niñas en el municipio de Arauca, visibilizando y garantizando sus derechos.

A través del juego como un derecho fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, La RUTA 25 creó 5 paradas estratégicas como Saludablemente, Me la juego por la paz, Mi escuela territorio de juego, Juegos de hoy y la última parada como expresarte.

Cada una de las paradas cuenta con 5 juegos para un total de 25 experiencias enfocadas a la primera infancia, la infancia, la adolescencia y a las familias desde un enfoque de diversidad, inclusión, y transformación de estereotipos de género.

En el mes de marzo la Gestoría Social del Municipio realizó un diagnóstico en más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de los diferentes sectores sociales como la población étnica, flotante, con discapacidad y los diferentes enfoques de género del área rural y urbana, donde ellos expresaron a través de sus voces como querían que se realizarán las actividades para la celebración de la niñez.

Durante el mes de abril se desarrollarán más de 10 actividades en diferentes sectores del municipio de Arauca. Para el día 27 de abril será la conmemoración por parte de la Administración Municipal donde la #RUTA25 estará en las 5 comunas en simultánea para que esta sea una gran celebración del Día de la Niñez.

La Alcaldía municipal y la Gestoría Social invita a la comunidad, medios de comunicación, comerciantes y diferentes instituciones que aún no se han vinculado a este gran homenaje para que se sumen a esta gran iniciativa que busca promover y garantizar el derecho al juego en niños, niñas y adolescentes de todo el territorio.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

© Copyright 2024 101 S.A.S.