El alcalde Juan Qüenza, en acompañamiento de la Secretaría de Planeación y Hacienda, el concejal Bladimir Riay y las comunidades del sector de Brisas del Llano, lideró una mesa de trabajo con el propósito de coadyuvar en la legalización de los predios privados, permitiendo que las familias puedan acceder a la titulación de sus terrenos.
La Administración Municipal dispuso de todo su equipo técnico y administrativo para agilizar los trámites necesarios que permitan que los predios privados se encuentren a paz y salvo por concepto de Impuesto Predial Unificado, acogiéndose a los alivios tributarios que se encuentran vigentes.
En este sector habitan aproximadamente 67 familias por más de 20 años, donde tendrán la posibilidad de legalizar y llevar a cabo el proceso de escrituración en este importante sector de la comuna 5.
“Hace 30 años esta comunidad ha luchado por tener su título de propiedad y su escritura para poder acceder a mejoramientos de vivienda. Desde que conocí el caso he estado comprometido junto a mi equipo de trabajo y la Administración Municipal para llegar a un feliz término y con compromisos significativos”, indicó Bladimir Riay, concejal de Arauca.
Así mismo, se conformó un equipo jurídico que acompañará el proceso de legalización entre el propietario del predio y la comunidad, garantizando que se desarrolle con total transparencia.
“Hoy se logró, concluimos el sueño que habíamos esperado por mucho tiempo de lograr tener la legalización del barrio y poder lograr las escrituras. Gracias a todos por toda la gestión que se ha hecho”, dijo Mabel Santis, habitante barrio Brisas del Llano.
Con estas acciones, enmarcadas dentro de la ley, la Administración busca que los habitantes del sector puedan acceder a convocatorias de subsidios de mejoramiento de vivienda, programas de pavimentación y otras ayudas de los entes territoriales, avanzando en el propósito de brindarles mejores condiciones de vida.