• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Uso y apropiación de las TIC logró Alcaldía de Arauca en 29 instituciones educativas

29 sedes educativas del área urbana y rural, ya cuentan con Conectividad luego del trabajo adelantando por la administración En Arauca, Creemos y Podemos. Es importante recalcar, que esta meta se encuentra inmersa dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019.

“Implementamos una tecnología de alta gama, que facilita a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y parte administrativa una conectividad 24/7, es decir, instalamos en cada sede zonas WiFi e internet tanto en aulas de sistemas como en la parte de administración”, explicó Glenda Arias, profesional Área de Sistemas Municipal.

En contexto, el proyecto tiene como fin, llevar conectividad de alta velocidad a 26 sedes urbanas por medio de fibra óptica, y a tres sedes rurales a través de radio enlace. Así mismo, abarca la protección de datos y seguridad infantil, lo que permite que sus usuarios accedan a una teconología de última generación de forma segura.

Es así, como para dar puesta en marcha de este relevante programa municipal que renueva la pedagogía mediante el internet, la alcaldía brindó capacitación a docentes, directivos, administrativos y estudiantes, en la mañana del jueves 28 de noviembre, desde el auditorio Trino Torres. ​
  • Gobernación de Arauca