Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Un municipio cada vez más verde

Un municipio cada vez más verde

​Proteger el medio ambiente, desde adentro, es un paso en el camino hacia un mundo mejor para las siguientes generaciones.

​El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, está complacido con la aprobación del acuerdo mediante el cual a partir del 1 de enero de 2021 quedará prohibida la adquisición  y utilización de plástico de un solo uso en los procesos de contratación de la alcaldía en todas sus dependencias, incluyendo las entidades descentralizadas así como también en el Concejo y la Personería.

Esto, que se logró con el apoyo unánime de los miembros del Concejo Municipal, es un paso muy importante para que en los lugares de trabajo cambiemos el plástico por materiales biodegradables.

En el proyecto aprobado se establece un periodo de transición para que los elementos de un solo uso sean cambiados paulatinamente por alternativas reutilizables, biodegradables y otras cuya degradación no genere contaminación.