Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se llevó a cabo Mesa Temática de Salud Municipal

Se llevó a cabo Mesa Temática de Salud Municipal

​·         El trabajo de articulación buscó recoger ideas o puntos a mejorar en esta área, para compartirlos en la Mesa Departamental.

En representación del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, el alcalde encargado Jair Santana, acompañado del secretario de salud, César de la Hoz, y la secretaria de Inclusión Social, Fadia López, participaron en la Mesa Temática de Salud Municipal, espacio de articulación institucional en el cual se buscó construir acuerdos para garantizarles esos servicios a las personas que hacen parte del programa Familias en Acción.

Según María Yolanda Godoy, enlace municipal del Programa Familias en Acción, en el encuentro se presentaron "las problemáticas o ideas que se tienen en cuanto a diferentes asuntos que se manejan desde la Secretaría de Salud", con el fin de trasladarlas a la Mesa Departamental, en búsqueda de una solución.

​Informó que los temas tratados tuvieron que ver con salud nutricional, PAI, oferta en salud para las comunidades indígenas, prevención del embarazo en la adolescencia, discapacidad, acciones de promoción y prevención frente al covid-19 y otras enfermedades específicas, así como el análisis de las consecuencias de la no verificación en salud.

Uno de los objetivos nacidos a partir de la reunión es convocar a las madres titulares y beneficiaros del Programa para que se acerquen a los centros de salud, logrando así una mayor vacunación a los niños y niñas. De igual manera, aunar esfuerzos para la prevención del Covid-19, conocer cómo se debe actuar para no padecer dicha enfermedad.

Voz María Yolanda Godoy​​