• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se desarrolló la primera mesa de primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar-MIAFF

La Administración Municipal en Arauca, Creemos y Podemos, a través de las diferentes dependencias municipales y con la participación de los integrantes de la mesa municipal e invitados especiales como UNICEF y SAVE THE CHILDREN, realizaron la primera sesión de la mesa técnica municipal, donde se realizaron temas como, el fortalecimiento de las funciones de la mesa y los avances para el cumplimiento del plan de acción estipulado.

También se articularon propuestas para presentar ante el consejo de política social a finales del mes de febrero, enfatizó la Profesional Angela Adriana Mojica G.

Dentro de las funciones que cumple la mesa están:

Es una instancia de operación y desarrollo técnico del Sistema Nacional del Bienestar Familiar (SNBF). Se articula como la mesa especializada en las que deben confluir las temáticas, mesas y comités relacionados con la infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar. Esta mesa tendrá las siguientes funciones.

• Lograr la protección integral de la primera infancia, la infancia y la adolescencia y promover el fortalecimiento familiar, a través de una respuesta articulada y oportuna del Estado bajo el principio de corresponsabilidad con la familia y la sociedad.

• Promover la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas de primera infancia, infancia y adolescencia y de fortalecimiento familiar en los ámbitos nacional y territorial con enfoque diferencial.

• Lograr que la primera infancia, la infancia y la adolescencia y el fortalecimiento familiar sean una prioridad social, política, técnica y financiera en los ámbitos nacional y territorial.

• Mejorar el ejercicio de la participación y movilización social en torno a la protección integral de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y al fortalecimiento familiar en los ámbitos nacional y territorial

• Evaluar y hacer seguimiento del estado de realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con esta mesa, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, da inicio a las actividades de las políticas de políticas de primera infancia, infancia y adolescencia y de fortalecimiento familiar.

• Gobernación de Arauca