Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 'Pico y cédula' en Arauca ahora será según día par o impar

'Pico y cédula' en Arauca ahora será según día par o impar

​​​Nuevo horario del toque de queda, pasará de 10.00 p.m. a 5.00 a.m.

Teniendo en cuenta la actualidad del covid-19 en el municipio  de Arauca, la administración del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, tomó nuevas medidas con la intención de seguir reactivando la economía y mantener el control con respecto a los casos del virus.

A través del decreto 0073 el pico y cedula se mantiene, pero con un nuevo mecanismo, ahora, a partir de este martes 15 de septiembre, será según el día par o impar.

Es decir, el martes, fecha calendario impar, podrán salir por necesidad quienes porten las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. El miércoles, fecha calendario par, las terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. Y así sucesivamente, hasta el próximo 1° de octubre de 2020. Para los fines de semana continua la medida del pico y género.

Además, el toque de queda se mantendrá  de lunes a domingo iniciando a las 10:00 pm y finalizando a las 5:00 a.m. En cuanto al transporte, se levanta el pico y placa para el servicio de taxi y se abren las rutas interdepartamentales.

"Hemos adoptado estas nuevas disposiciones con el fin de darle continuidad a la reactivación económica del municipio, recogimos las necesidades de los ciudadanos, los comerciantes y las familias araucanas, estas fueron puestas en consideración y aprobadas por la Unidad Administrativa Especial de Salud, Personería y Fuerza Pública", indicó Tovar Pedraza.

También se adelantan acciones de pedagogía para que los vendedores informales puedan reabrir, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Anexo: Decreto 0073 de 2020​​