• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Municipio de Arauca recibe reconocimiento de Profamilia por su compromiso con los Derechos Sexuales y Reproductivos

La administración En Arauca, Creemos y Podemos, liderada por el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, recibe con beneplácito el reconocimiento entregado por la Asociación Pro Bienestar de la Familia Colombia (Profamilia) ante el Plan de Desarrollo Municipal dado el compromiso local con los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Para la ciudad capital, es importante conocer este ejercicio realizado por Profamilia, el cual, se basó en investigar los planes de desarrollo de todos los municipios, departamentos y ciudades capitales del país; en donde el municipio de Arauca ha articulado las políticas públicas y estándares internacionales, en Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, así como el Plan Decenal de Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es así, como Profamilia destacó al municipio de Arauca por reducir a través de sus proyectos y programas un 20% la violencia intrafamiliar, de acuerdo a estrategias intersectoriales y el restablecimiento de derechos de la población víctima del conflicto armado.

De igual forma, por promover el ejercicio pleno y autónomo de la sexualidad y de los derechos sexuales y reproductivos de la población araucana. Del mismo modo, por implementar una estrategia anual para potencializar el ejercicio pleno de los derechos sexuales con enfoque de género por medio de la educación sexual y rutas de atención.

Así mismo, Profamilia mencionó dentro de la Revista "Una Mirada a Nivel Nacional sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos", el compromiso de la alcaldía de Arauca por generar estrategias anuales de servicios amigables en salud sexual y salud reproductivas para adolescentes y jóvenes.

• Gobernación de Arauca