• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Municipio de Arauca decreta Alerta Verde Hospitalaria durante Semana Santa

Municipio de Arauca decreta Alerta Verde Hospitalaria durante Semana Santa

Mediante el Decreto 046 de 2019, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño declara Alerta Verde Hospitalaria en el municipio de Arauca, durante el periodo de Semana Santa. Por ello, se hace indispensable el acompañamiento del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, y las instituciones de salud, en aras de prevenir posibles situaciones de riesgo que puedan atentar contra la integridad de las personas residentes en la ciudad o de las personas que se desplacen hacia ésta, toda vez que es su deber prever el surgimiento de situaciones de emergencia.

Entre tanto, y en caso de que ocurriera una situación de emergencia o desastre durante el periodo de Semana Santa en el municipio capital, se deberá activar inmediatamente la cadena de llamadas de refuerzo y la Secretaría de Salud efectuará de acuerdo a las circunstancias, el proyecto de Decreto de cambio de alerta hospitalaria.

En este sentido, se adopta la Alerta Verde Hospitalaria en la ciudad capital, desde las 00:00 horas del día domingo 14 de abril de 2019, hasta el domingo 21 de abril de 2019 a las 18:00 horas, donde de retornará a la normalidad.

Para la implementación de las medidas aquí expuestas, se utilizará la articulación de los diferentes Planes de Contingencia: Comité Operativo para la Prevención y Atención de Desastres y Organismos de Socorro, de modo que ante cualquier eventualidad se permita a la población, la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados.

Si se presentara una emergencia mayor, el Centro Materno Infantil de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, actuará como hospital alterno de acuerdo a la capacidad técnica y hospitalaria y a su nivel de complejidad, caso en el cual el personal médico y paramédico de las IPS habilitadas en el municipio de Arauca, deberán concurrir para brindar la atención requerida.

Finalmente, los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo Oficial de Bomberos son los únicos autorizados para efectuar evacuaciones en caso de requerirse previo acordonamiento por la fuerza pública de la zona afectada.

• Gobernación de Arauca