Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los jóvenes también suman para construir el Plan de Desarrollo de Arauca

Los jóvenes también suman para construir el Plan de Desarrollo de Arauca

En la tercera jornada de trabajo con las comunidades para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 en la comuna 4 donde participaron los barrios Las Américas, Chircal, Bosque Club, Cristo Rey y Meridiano 70, los jóvenes tuvieron la palabra y expusieron sus necesidades en las diferentes mesas temáticas.

Las voces de Kevin Madrid, Sandor Vargas, Omaira Milined Pérez, Héctor Rodríguez y Daniela Obando del colectivo jóvenes en prevención  de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes hicieron eco este  miércoles 12 de febrero en la Institución Educativa Cristo Rey, donde expusieron sus ideas para construir una mejor ciudad.

Los aportes de las juventudes van desde los social, lo cultural y ambiental “planteamos diferentes temas como la innovación, emprendimiento y tecnología, violencia sexual en los niños y  niñas, depresión y salud mental, recuperación de los parques para la recreación, mejoramiento de la pedagogía en los docentes, políticas públicas ambientales y la promoción de la cultura”, indicó Sandor Vargas.

El grupo juvenil es liderado por profesora Mary Benítez y ya tiene cerca de 10 años de permanencia en el municipio de Arauca “queremos que los jóvenes se integren de éstos espacios participativos, ellos tiene una responsabilidad con el futuro de nuestro territorio por eso es importante que aporten con sus ideas en estos ejercicios pedagógicos”.

En el encuentro ciudadano liderado por el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza y acompañado de los secretarios, se recopilaron las situaciones a las que se les deben hacer frente, de manera que queden consignadas en la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Este jueves 13 de febrero la formulación de PDM  será en la comuna 2, con participación de los barrios: Córdoba, San Luis, Santa Fe, Santafecito y la Unión.

Voz Sandor Vargas​