Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Integrantes de la Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes del municipio de Arauca elaboraron 200 manillas para los menores

En el marco de la iniciativa denominada 'Solidaridad en pro de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Arauca víctimas de violencia intrafamiliar y de género durante la pandemia ocasionada por el COVID-19', 17 integrantes que hacen parte de la Mesa de participación que busca acompañar a este tipo de población, elaboraron 200 manillas a través de las cuales se pretende, de manera simbólica, expresar el apoyo y cariño que hay hacia cada uno de ellos.

El objetivo de la estrategia es acompañar a quienes han sido víctimas de violaciones de sus derechos y promover procesos de sensibilización en los niños, niñas, adolescentes y la comunidad. Es así como se espera que los menores que porten estas manillas sientan que cuentan con el apoyo de las instituciones u otros niños y niñas.

De igual manera se busca que la sociedad araucana en su conjunto visibilice a esta población como sujetos de derechos y con una instancia que les representa como lo es la Mesa de Participación Municipal.

Esta iniciativa es liderada por la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, desde la Secretaría de Inclusión Social - Programa de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud y por UNICEF.