Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició el pago del subsidio Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor Transferencia Económica no condicionada, adicional y extraordinaria

​La administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, informa que este 29 de octubre de 2020 inició el pago de los subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, junto con la transferencia económica no condicionada, adicional y extraordinaria ordenada en el Decreto Legislativo N° 814 de 2020.

Este pago es realizado por FIDUAGRARIA S.A., a través de la Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario EQUIEDAD y por intermedio de los operadores de pago con los cuales tiene convenio a nivel nacional.

Para este mes cada beneficiario recibirá la suma consolidada de ciento sesenta mil pesos ($160.000), los cuales estarán disponibles para su cobro hasta el jueves 12 de noviembre del 2020.

Las personas deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.

2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de setenta (70) años, éstos deben ser atendidos con prioridad.

5. Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

• Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

• Original de la Cédula de Ciudadanía del beneficiario del Subsidio.

• Original de la Cédula de Ciudadanía del tercero autorizado.

6. En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales previamente fueron ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y recordadas en el protocolo que está publicado en la página web: www.fondodesolidaridadpensional.gov.co