Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habrá jornada de desinfección en zonas del municipio, el próximo 23 de diciembre

A partir de las 6:00 a.m. de este miércoles 23 de diciembre, la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, desde las secretarías de gobierno y salud municipales, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Salud (UAESA), el cuerpo de bomberos, EMSERPA, Policía Nacional y comunidad en general, llevarán a cabo una jornada de desinfección en algunas zonas de la capital, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio a causa del virus Covid-19.

El secretario de salud municipal, César de la Hoz, detalló que la actividad se realizará "en puntos focalizados donde hay más presencia de personas en nuestro municipio y es así como hemos determinado que vamos a hacer un recorrido desde la Plaza de Mercado Central, el sector comercial, parque principal, parque Caldas, Fórum Los Libertadores y el sector bancario".

Con esto se pretende disminuir la capacidad viral que está deambulando en las calles de nuestro territorio, en especial en estas fechas donde hay una mayor presencia de personas debido a las compras navideñas y de fin de año.

De igual manera, desde la administración se les informa a la comunidad que pueden apoyar la jornada de desinfección despejando las calles de carros o motos, que se encuentren parqueados en los sectores a intervenir.

Voz César de la Hoz Rua secretario de salud municipal.​