• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gremio de Taxistas del municipio capital finalizó jornada de bloqueo en el sector de La Antioqueña

Las vías de hecho fueron terminadas con tranquilidad en la mañana del lunes 30 de septiembre, luego que el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño de la mano con la Secretaria de Gobierno María Lourdes Castellanos, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento, atendiera nuevamente las peticiones de los voceros de los taxista de la capital araucana.

"Hubo un bloqueo pero gracias a Dios, hoy sobre las 11 de la mañana el gremio lo ha levantado. Hemos llegado a un punto de encuentro como gremio responsable. Seguiremos en diálogo porque somos conscientes de los dos grandes cánceres que tenemos como las carruchas y el mototaxismo. Los taxistas merecen todas las consideraciones de nuestra parte y de la comunidad. Tenemos problemas en el tránsito y la movilidad, por eso si Dios me da licencia estaremos finalizando la creación de la Secretaría de Tránsito porque somos ciudad capital y el próximo alcalde debe tener las competencias plenas; pero, lamentablemente, no he recibido sino quejas en la Procuraduría para que no se cumpla la creación de esta oficina", puntualizó el burgomaestre.

Entre tanto y en el marco de la mediación, el mandatario recordó las múltiples mesas de trabajo que ha sostenido con el gremio transportador en donde la administración municipal cumplió compromisos pactados con los taxistas como: rehabilitación y recuperación de la malla vial, proceso de creación de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, entrega de 70 Subsidios Familiares de Vivienda a miembros de la Asociación de Transportadores y operativos para recuperar espacio público y controlar la migración venezolana a través del Grupo GEM.

Además, indicó "los señores taxistas nos pidieron promover el cuidado del medio ambiente, por tanto como alcalde me comprometí a dejar una partida para el próximo año, en donde ojalá el alcalde que entre la respete para empezar una política de tener energía limpia".​

• Gobernación de Arauca