• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Culminó entrega de carne a población vulnerable del Municipio

Culminó entrega de carne a población vulnerable del Municipio

Este jueves culminó la entrega de porciones de carne a la población vulnerable del municipio, labor que se adelantó durante el transcurso de la semana, en barrios y asentamientos. Las carnes dadas a la comunidad fueron gestionadas por el alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  de un decomiso que hizo la Policía Fiscal Aduanera de 110 reses que entraron, de contrabando, procedentes de Venezuela.

Ante la gestión de la Administración la Dian hizo la donación de estas. Las reses fueron sacrificadas en el frigomatadero de Arauca, donde sus operarios y funcionarios se encargaron de porcionarlas y llevarlas a los lugares para su distribución, siempre manteniendo el proceso de frio de las mismas. Los vacunos fueron certificados y avalados por el ICA y el Invima, que luego de hacerles los exámenes respectivos determinaron que esta era apta para el consumo humano.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Sostenible, anteriormente de Agricultura, y funcionarios del frigomatadero se encargaron de llevar el alimento a las zonas del municipio para ser repartidos por funcionarios de la administración y miembros colaboradores de la Gestoría Social, en cabeza de su gestora Heidy Xiomara Tovar. Todo esto se hizo en compañía de los Presidentes de Junta de cada sector.

Las carnes durante la semana se distribuyeron en los asentamientos Jerusalén y San Antonio, en los barrios 20 de julio, Olímpico, El Horcón, Paraíso, parte de chorreras, Urbanización Villa Celeste, Urbanización María Emilia, Urbanización Praderas, Mate Venado sector Piquetierra y El Chircal.

También se hizo entrega de los productos cárnicos a la presidenta de Junta de Acción comunal del Barrio Meridiano 70, Martha Yaneth Pérez y las Ediles del Barrio Américas, Griselis Macareño y de Cristo Rey, Diana Montoya para que fueran distribuidas en las familias vulnerables de esos sectores. En todas las actividades desarrolladas para la entrega de la carne, fuera de día o de noche, se contó con el acompañamiento y presencia de la Policía Fiscal Aduanera, POLFA y de la Policía Nacional.

• Gobernación de Arauca