• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safari deberá:

Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Concejo de Arauca aprobó dos proyectos para optimizar servicios de Emserpa y protección de parques

​​

En la mañana del viernes 7 de junio, el Concejo de Arauca dio aprobación al proyecto por medio del cual  se autoriza al alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, entregar a título de donación un inmueble a la Empresa de Servicios Públicos  de Arauca – Emserpa. Sumado a ello, se aprobó el proyecto por medio del cual se crea la figura de protectores de los parques del municipio de Arauca.

En contexto, el lote de terreno en donación está ubicado en el barrio Los Libertadores con un área de 169 m2, y con él, se optimizará la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueductos, alcantarillado y aseo en la capital araucana.

Entre tanto, el segundo proyecto tiene como finalidad, la creación del Comité de Promoción y Participación Ciudadana en el cuidado de los parques, del cual, hará parte el presidente del Concejo de Arauca, el alcalde de Arauca,  Secretario General, Secretario de Desarrollo Económico Sostenible, Comandante de la Estación de Bomberos, el Gerente de la Empresa de Aseo de Arauca.

Así mismo, se propenderá articular trabajo con cada edil y presidente de Junta de Acción Comunal, quienes serán los encargados de mantener la cohesión entre las personas del sector que pretendan participar en el mantenimiento y sostenibilidad ambiental de los parques del municipio, actuando como protectores de parques.

​En consecuencia, podrán ser protectores todos los residentes de Arauca que voluntariamente deseen colaborar con la protección ambiental, y todas las organizaciones civiles, grupos ambientalistas, colegios, universidades, empresas y/o entidades públicas y privadas.

• Gobernación de Arauca