Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito culminó el programa piloto ‘Mujeres narran su territorio’

Con éxito culminó el programa piloto ‘Mujeres narran su territorio’

·         Benefició a mujeres pertenecientes a las comunidades indígenas Inga, Itnu y Sikuani, del municipio de Arauca.

De la mano con el Ministerio de Cultura, la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, desde las secretarías de inclusión social y educación, así como la oficina de asuntos étnicos, llevó a cabo el programa piloto 'Mujeres narran su territorio', el cual involucró a los pueblos indígenas Inga, Itnu y Sikuani.

Dicho espacio realizó su clausura este lunes 30 de noviembre, de manera semi virtual, contando con el acompañamiento de los tutores nacionales.

En total fueron 10 sesiones que sirvieron para que cada una de las participantes relatara acontecimientos de su vida, "por ejemplo hablaban del momento que tuvieron su primera menstruación, sus trabajos de parto, exteriorizaron muchos rencores o resentimientos que tenían", detalló Fadia López, secretaria de inclusión social municipal.

La funcionaria precisó que luego de esta clausura la idea es darle continuidad al programa, teniendo en cuenta el beneficio, así como la buena receptibilidad que tuvo en la población objetivo.

​​"Nos sentimos muy felices porque fue una experiencia donde aprendimos a narrar nuestra historia, hubo un acompañamiento excelente de todo el equipo de trabajo, cada una de nosotras nos conocimos más, aprendimos", puntualizó la participante Estefanía Arrieta.

Voz Fadia López, secretaria de inclusión social

Voz Estefanía Arrieta, participante 'Mujeres narran su territorio'