Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Atacaremos el contrabando con trabajo en equipo y en beneficio para la comunidad: Edgar Tovar

​​​​​Con el propósito de fortalecer las acciones que existen a nivel municipal, en relación con el contrabando de carnes, el alcalde de Edgar Tovar comenzó a desplegar un plan que busca impulsar diferentes campañas de educación que brinden soluciones frente a esta problemática.

Combatir el contrabando de cárnicos y concientizar a la comunidad de comprar estos alimentos en condiciones aptas para el consumo humano y que únicamente lo está garantizando el frigomatadero es para los miembros de la Asociación de Expendedores y Comercializadores Cárnicos de Arauca, la salida a la crisis que está viviendo el sector. Esto lo indicó Román García, presidente de la asociación, durante la reunión con el mandatario municipal.

Por su parte el Alcalde indicó, acompañado por autoridades de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, que hará cumplir la ley porque no sólo es el poner en estado de quiebra a los productores sino en riesgo la salud de los araucanos.

Entre otras acciones, también se hará una supervisión en restaurantes y expendios de comidas rápidas para verificar si es un producto legal. En los próximos días se hará una reunión con las autoridades sanitarias, unidad administrativa de salud UASA, Dian e Invima.

ESCUCHAR AUDIO: Román García- Presidente de ASOEXPCODECAR​