Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Apoyo para emprendimiento de productos derivados de la Caña

Apoyo para emprendimiento de productos derivados de la Caña

La pandemia nos demostró que el futuro está en el campo. Que hay que sembrar, dijo el mandatario.

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, en compañía del secretario de agricultura, Cristian Anave se reunieron en un trapiche con los miembros de la Asociación de Cañicultores de Barranca Amarilla, Asocaverba, con el propósito de comprometerse con ellos en ayudarlos a adelantar los emprendimientos que están llevando a cabo en su vereda con el propósito de sacar productos derivados de la Caña.

"Venimos a comprometernos, somos del campo, de familia humilde, honestos trabajadores, eso somos nosotros. Esa es la  esencia del araucano, del llanero" dijo el alcalde en alusión a la vida llanera. Por eso estuvieron acompañados de la Diputada Mercedes Rincón, quien como el alcalde se comprometieron a ayudar a estas comunidades que lo que buscan es mejorar sus condiciones de vida.

En su intervención el alcalde dijo que la pandemia por la que se está atravesando ha demostrado que el futuro se encuentra en el campo, en sembrar, en llevar el alimento a las poblaciones. Por ello se comprometió a buscar las herramientas jurídicas para renovar el comodato del trapiche y a buscar, a través del Concejo Municipal, partidas en el presupuesto que ayude en este sentido a los campesinos.

Como parte de su gestión y compromiso de campaña recordó que durante el tiempo que lleva al frente de la administración "cada vez que podemos llevar algo a la sabana ahí estamos llevando ayuda y comprometiéndonos para llegar a las veredas donde nunca ha llegado el gobierno, porque la idea es invertir bien los recursos, pensando no en el bolsillo sino en cuantas familias campesinas vamos a beneficiar", indicó Tovar Pedraza.

Voz: Édgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde  ​​