Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde encabeza brigada de salud en la vereda Feliciano

Alcalde encabeza brigada de salud en la vereda Feliciano

Población agradeció la presencia del alcalde y la actividad realizada.

Édgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde del municipio de Arauca participó, en compañía de la Secretaría de Salud y la ESE Jaime Alvarado Castilla en una brigada de Salud que se llevó a cabo en la vereda Feliciano.

Con una campaña de promoción y prevención para los diferentes tipos de personas, médicos del Materno Infantil atendieron un gran número de habitantes, que a pie, a caballo o en moto llegaron al lugar para hacerse los chequeos respectivos. La jornada comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta la tarde.

Además de las consultas médicas para la comunidad se realizaron toma de muestras de sangre para laboratorio por parte de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) con el fin de ser estudiadas para enfermedades tropicales como chagas o dengue.

Por otra parte se dejó una gran cantidad de medicamentos en la vereda con el propósito de ser entregadas en caso de ser requeridas. Estas medicinas quedaron a cargo de dispensario que maneja la enfermera Nelly Qüenza. Durante la actividad del día se entregaron medicinas a quienes los requerían. Los niños que fueron atendidos recibieron un Kit de salud oral.

Voz: Nelly Qüenza, enfermera vereda Feliciano ​​