Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Arauca se reunió con directivas de la Universidad de Manizales

Alcalde de Arauca se reunió con directivas de la Universidad de Manizales

·        El objetivo es que el próximo año esta Institución de Educación Superior tenga su sede en Arauca.

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, acompañado de su gabinete se reunió con las directivas de la Universidad de Manizales, con el objetivo de que esta Institución de Educación Superior logre establecer su sede en nuestro municipio desde el próximo año.

El funcionario enfatizó la importancia del trabajo que se está realizando en este sentido "para que en el centro del país vean a nuestro municipio con otros ojos, de que aquí no somos los violentos, sino que vean desde otro punto de vista las riquezas y bondades de Arauca".

Entre tanto, el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, afirmó que la idea de ellos no es solamente brindar unos programas sino traer la Universidad al municipio para que ésta sea fuente de conocimiento e investigación.

Es así como comenzarían con las carreras de medicina y enfermería que a la par llegarían con otras que también son programas acreditados de alta calidad que incluyen pregrado, posgrado, maestría y doctorado.

"La idea no es venir a traer unos programas, es traer la universidad con todo lo que tenemos, nuestra experiencia, investigación, proyección social, docencia, venir a insertarnos a este territorio y contribuir al desarrollo con programas acreditados en alta calidad. Que la gente de Arauca tenga nuevas oportunidades", puntualizó el directivo.

Voz alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza.

Voz rector Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina.  ​