Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Arauca se reunió con asesores del Ministro de Defensa para tratar temas de seguridad en el municipio

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, presidió este miércoles 18 de noviembre una reunión con asesores del Ministro de Defensa, en la que se abordaron las necesidades en materia de seguridad que hay en el municipio. En el encuentro también participaron miembros del Ejército, la Policía, Armada, Fiscalía, Migración Colombia y funcionarios de diferentes Secretarías de la administración municipal.

Los delegados del organismo nacional manifestaron que es fundamental que en la capital araucana se tenga la subestación de Policía en la comuna 3, así como componentes tecnológicos que permitan una mayor efectividad al contrarrestar los actos delincuenciales.

"Adicionalmente queremos que el señor ministro de defensa conozca cuáles son las necesidades que se tienen en materia de seguridad sobre el río Arauca. Vamos a reorientar la capacidad logística que tiene el Ministerio de Defensa para lograr los objetivos", declaró el asesor Carlos Ríos.

De igual manera, el funcionario Juan Capacho recalcó que llegaron "para apoyar la gestión que hacen los alcaldes y el gobernador en materia de seguridad y fortalecer la capacidad de gestión de las Fuerzas Militares que han venido trabajando y desarrollando algunos resultados importantes de capturas y judicialización a objetivos de alto valor".

Además, se trataron asuntos de infraestructura que incumben a la Estación de Policía, las cámaras de seguridad, política fronteriza, migración, control del río Arauca, los cuales den paso a fortalecer las condiciones económicas, específicamente en materia de inversión para el territorio, que genere bienestar y la protección de bienes de los ciudadanos.

Voz Carlos Ríos, delegado del Ministro de Defensa

Voz Juan Capacho, delegado del Ministro de Defensa ​