Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Arauca lideró campaña de sensibilización sobre uso de tapabocas y revisión de los protocolos de bioseguridad en el comercio

​

Desde el parque Simón Bolívar, el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, acompañado de la Secretaría de Salud Municipal, La Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), Cuerpo de Bomberos del municipio, la Unidad Administrativa Especial de Salud, Policía, Ejército y Armada, adelantó una campaña de sensibilización con la población y los comerciantes para el uso adecuado del tapabocas. De igual manera, se revisaron los sistemas de bioseguridad con los que cuentan los establecimientos comerciales para ayudar a mitigar los efectos del covid-19 y se hicieron desinfecciones en calles y puntos de venta.

La campaña, a la que se vincularon fundaciones, empresas y docentes, contó con charlas para los transeúntes. Con ello se buscó sembrar el compromiso de parte de la comunidad para poner en práctica el autocuidado y reducir el contagio, así lo explicó el primer mandatario.

"Esta medida surge de un consejo de seguridad, de unas recomendaciones que hace la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca para reducir el contagio del Covid-19. Estamos llegando a las calles haciendo pedagogía sobre cómo debe ser nuestro comportamiento respecto a la pandemia. La intención es hacer desinfección en los diferentes lugares".

Por su parte, el secretario de salud municipal, César de la Hoz, reiteró la importancia de continuar con las medidas que garantizan la salud de todos los habitantes.

"Una acción es la educación hacia la comunidad, otra muy importante es la verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos del sector que dimos la libertad de abrir hace unos meses, no en forma restrictiva, sino a partir de la pedagogía para así evitar el contagio en nuestra población", detalló el funcionario.

Además, el líder del programa de enfermedades transmitidas por vectores, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Andrés Cuervo, afirmó que se realizará "la cobertura total del municipio con una campaña de desinfección de calles y andenes, adicionalmente vamos a complementar las actividades de entrega de tapabocas y canalización de todas aquellas personas que tengan signos y síntomas dentro de los barrios, al sistema de Salud".

Voz alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza.

Voz secretario de salud municipal, César de la Hoz.

Voz líder del programa de enfermedades transmitidas por vectores, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Andrés Cuervo. ​