Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Arauca intervino sector del Pozo de las Babas junto a autoridades del municipio

El alcalde de Arauca, ante denuncias que le presentaron habitantes del barrio Santa Bárbara por la inseguridad que se ha venido desarrollando en ese sector, intervino con la Policía y el Ejército el Pozo de las Babas, lugar que se ha convertido según la comunidad como una guarida para los ladrones.

​Las autoridades estuvieron acompañadas por el asesor Regional de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, así como la asesora de la dirección de asuntos Fronterizos de la Cancillería (pues en el sitio hay indígenas migrantes). También estuvieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social.

El mandatario de los araucanos exigió a las autoridades resultados en materia de seguridad, teniendo en cuenta que en el lugar habitan delincuentes dedicados al expendio de drogas y al hurto.

"Tomé la iniciativa como primera autoridad del municipio de Arauca de venir a conocer y brindar solución a la problemática que se está presentando en esta zona de reserva ambiental (…) Queremos resultados por parte de las autoridades. Vamos a capturar a aquellos que venden drogas, atracan", puntualizó el Alcalde.

El funcionario indicó que se seguirán visitando puntos críticos donde haya focos de delincuencia, con el fin de combatir este flagelo, por lo que se dialogará y concertará con las comunidades para que den información que permita capturar los delincuentes que tanto daño están haciendo.

De igual manera, realizó un llamado a la población para que "miren a las autoridades, a las instituciones del Gobierno como sus amigos, esta batalla la vamos a ganar todos con la captura de quienes nos hacen daño".

Voz alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza.