Alcaldía de Arauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Arauca expidió decreto para restringir la movilización de parrilleros masculinos en el municipio

•              Alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza anunció que la próxima semana vendrán asesores del Ministerio de Defensa a tratar temas de seguridad.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, expidió el decreto 0091 que comienza a regir a partir de este 4 de noviembre, en el que se restringe el acompañante hombre en motocicleta. La medida aplica desde las 6:00 p.m hasta las 6 a.m y tendrá una vigencia de tres meses, con algunas excepciones.

Esto hace parte de otras acciones emprendidas por el primer mandatario de los araucanos para cerrarle el paso a los delincuentes en el municipio capital. De igual manera, exigió mayor presencia de las autoridades en las calles para preservar la seguridad, "solicitando antecedentes judiciales, la documentación de las personas, haciendo controles de seguridad. No queremos policías persiguiendo al ciudadano de bien, pidiéndole documentos de las motocicletas, haciendo comparendos, sino buscando a aquellas personas que atenten contra la seguridad", declaró el alcalde.

La administración municipal acompañará los operativos que se llevarán a cabo, al tiempo que se le hace una invitación a la ciudadanía para que aporten información que permitan dar con la captura de aquellas personas dedicadas a atentar contra la seguridad.

"Decirle a la comunidad que necesitamos de ustedes, que nos brinden información que permita la captura o que nos den datos que nos permitan a las autoridades mediante inteligencia capturar a estos delincuentes que tanto daño nos están haciendo".

Por otro lado, el primer mandatario indicó que ya se está trabajando para la implementación de las cámaras de seguridad en el municipio. Si bien el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) comprende recursos de la Gobernación, éste conecta las 17 cámaras que se encuentran en la jurisdicción.

"11 de esas cámaras las vamos a comprar porque no tienen reparación, 6 si admiten una reparación, por lo que las vamos a arreglar", puntualizó el funcionario.

El alcalde también anunció que la próxima semana estarán asesores del Ministerio de Defensa, con quienes se abordarán temas de seguridad. "Como administración municipal vamos a poner el predio para que se construya una Subestación de Policía en la comuna 3 y traigan recursos para fortalecer la fuerza pública y la Policía Nacional, una gestión que hemos venido haciendo desde hace varios días y ya nos lo confirmaron, vienen asesores del Ministerio de Defensa al municipio de Arauca a traernos recursos para la seguridad de los araucanos".

Voz alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza. ​​