Opciones de Accesibilidad

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Teclas de Acceso

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  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

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Personería

​Las Personerías son un centro del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados; velan por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

Misión
Ejercer la función pública de Control​ Administrativo al Municipio, conocer de los asuntos disciplinarios contra los servidores públicos del orden Municipal, divulgar y garantizar los Derechos Humanos, sí también, la Personería Municipal da origen o nacimiento a la cultura de la honestidad en la administración pública del nivel Municipal, del servicio al cliente, de eficiencia, y economía en el actuar del sector público.

Visión
Se concibe la Personería Municipal como una entidad en pleno ejercicio de sus funciones de tal manera que sea ejemplo, apoyo y guía en el accionar Municipal, tratando que la utilización de la facultad disciplinaria sea la última opción y se aplique por excepción.


Responsable: ALIX XIOMARA SANCHEZ PEROZA
Que hacer para comunicar una irregularidad? Dirigirse a las instalaciones de la entidad, donde se le brindará la atención necesaria y pertinente.

Información de Contacto: Teléfono: (+57) 885 5804
Dirección: Edificio CAM Torre C Piso 1
Correo electrónico: personeria@arauca-arauca.gov.co
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m

Organigrama: Personero (a) y Secretaria​

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

 Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el De creto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015

 Mecanismos de Contacto

Mecanismos para la atención al ciudadano

Canales para la atención al ciudadano y recepción de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información pública.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad:  Edifico CAM, torre C piso 1.

Correos electrónicos Institucionales: personeria@arauca-arauca.gov.co

Correo Físico o Postal: Edifico CAM, torre C piso 1.

Correo electrónico para notificaciones judiciales: personeria@arauca-arauca.gov.co

Carta de trato digno al ciudadano

Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

  ​Control

Informes de gestión y evaluación

      Documento Informe al consejo del año 2018.

Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión.

      CONTRALORÍA

      La Contraloría hace control, vigilancia fiscal y audita con regularidad a los entes objeto de      control fiscal para determinar la idoneidad de estos en el cumplimiento de las funciones que la Constitución o el Estado les ha atribuido. El resultado de estas auditorías evidencia en sus resultados la necesidad o no, de aplicar correctivos o de accionar el respectivo proceso legal.

      Debe velar por el buen manejo del patrimonio y las finanzas públicas, advirtiendo sobre los riesgos que se puedan presentar, registrando la deuda y llegando a sanciones fiscales con   el fin de recuperar recursos del erario. También audita el balance de la Nación y el reporte    de estado de los recursos públicos.


      PROCURADURÍA

      La Procuraduría General de la Nación en Colombia es un órgano de control autónomo que   se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por    los gobernantes, los funcionarios públicos, los particulares que ejercen funciones públicas    y las agencias del Estado Colombiano. Es el órgano director del Ministerio Público y está a cargo de garantizar los derechos colectivos de la ciudadanía, actuando en representación     de la sociedad civil.

 Estructura Orgánica y Talento Humano

      Personero (a) y Secretaria

Funciones y deberes de la Entidad

      El Personero Municipal es un servidor público que hace parte del Ministerio Público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del    interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones   públicas y el control administrativo en el municipio; es elegido por el Concejo para el      período que fije la ley.

      Las Funciones, son las determinadas en la Constitución Política,  las del artículo 178 de la Ley 136 de 1994, y demás asignadas en otras normas concordantes.

 Escalas Salariales

Directorio de información de servidores públicos y contratistas

Secretaria y Personera Municipal

personeria@arauca-arauca.gov.co

Teléfono: 8855804

 

 Normatividad

Ley 136 de 1994, Ley 850 de 2003 y  Ley 1448 de 2011.

 Presupuesto

Presupuesto general asignado  

Presupuesto anual asignado 280 s.m.m.l.v

 Contratación

  • SECOP

 Trámites y Servicios

  • Trámites y servicios:

1.  Peticiones, Quejas y Reclamos

2.  Atención a la población en condición de desplazamiento

3.  Asesoría gratuita

4.  Veedurías ciudadanas Ley 850 de 2003

5.  Protección, Promoción y Prevención de Los Derechos Humanos de La Población Carcelaria.

6.  Manejo y Control en situaciones de orden público y seguridad en eventos programados en el Municipio

7.  Acompañamiento a Diligencias Civiles y Policivas Solicitadas Por Inspectores de Policía.

8.  Asistencia e Intervención en Diligencia Judicial y Policivas.

9.  Solicitud De Revisiones A Procesos

10.Seguimientos A Medidas De Protección Por Amenazas

11.Seguimiento Al Debido Proceso En Restablecimiento De Los Derechos De Los Niños, Niñas Y Adolescentes.

12.Seguimiento A Cumplimiento De Fallo De Tutelas

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